Serge Noire, la creatividad sin limite

Es un tanto desconcertante en la salida, que hace que se aprecie o se rechace de inmediato.
Con su extraño y misterioso olor entre medicinal y alcanforado, algo a barniz, una gran profusión de especias dominadas por el comino y laurel, incienso, rematadamente oriental, se despliega ampulosamente. Pero no olvidemos que sorprende por la originalidad, complejidad y especialmente porque en un principio no reconocemos en él lo que es un perfume, nuestra idea arquetipo de perfume. Esto pasa con casi todos los perfumes de Serge Lutens como Chergy, Five O’clock, Chipre Rouge, en contraposición a Fleurs d’Oranger o Nuit de Cellophane, incluso Louve, que son más amables. Y en el caso que se supere este instante de duda que causa lo desconocido y se halle placer en olerlo empieza una relación que puede procurar mucha satisfacción.
Creada en 2009 por Christofer Sheldrake en plena efervecencia del Oud, de cuyo aceite esencial se ha abusado hasta la saciedad, esta composición recuerda mucho a él sin tener el reclamo de este en su nombre.
Cuando el olor penetrante y entre medicinal y plástico va desvaneciéndose, las especias entre las que sobresale el comino ligeramente sudado se elevan, recordando el olor de las cocinas en las que estas se usan con profusión. Junto a ellas el olor de las maderas quemadas son tan evidentes que no está claro donde acaba el perfume y empieza el juego del virtuosismo. Los que no sois muy aficionados a los perfumes, trás esta descripción, podríais pensar que he pasado el limite de la cordura en cuanto a mi pasión por los aromas, pero si lo olieseis estaríais de acuerdo conmigo que a pesar de todo esto es un perfume y es un perfume genial, el que me pongo cuando quiero llevar algo muy especial y de excelente calidad. Tiene un fuerte efecto oud cuando quedan las notas de fondo en el que una fragancia suave, a maderas quemadas, incienso, patchuli, y a canela, ligeramente atalcada, en una delicada proporción, aporta serenidad al espiritu, como cuando después de una tormenta un rayo de sol anuncia la vuelta a la calma.

Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s