Cerca del mar, Lys Mediterranee

Cuando el invierno pasado probé Lys Merditerranee me impresionó su transparencia y nitidez. Es en la salida un perfume claro, limpio, ligeramente salado, me pareció un perfume delicado y de una ingenuidad, una creación de gran sensibilidad. El efecto salado, oceánico o marino, lo produce el Calone, una materia prima muy usada actualmente, es suavizado por un toque de gengibre que discretamente equilibra de manera sutil este acorde. Al volver a probarlo en verano he notado sólo un cambio y es que se ha hecho la presencia del indol más evidente.
La parte central de la evaporación está dominada por un gran conjunto floral en el que hay jazmín, con su aspecto más indólico resaltado, lo que le resta un poco de esa ingenuidad de la que os hablaba al perfume, y le añade carnalidad y cuerpo al efecto etéreo de la salida. Rosas, discretas pero evidentes, y azucenas que crecen espontáneamente en algunas zonas orientales del Mediterráneo y cultivadas en la parte occidental crean en Lys Mediterranee el  lirio más puro y más bello. El conjunto de varios tipos de lirios completan este conjunto floral dejando una sensación de pureza  y de gozo, de ese bienestar que se alcanza en verano, cuando uno está de vacaciones al borde del mar.
En las notas finales los almizcles y una suave evocación de haba tonka cierran la evolución de lo que yo califico como una gran pequeña obra porque sin duda la gran obra de
Edouard Fléchier es la que creó para Dior, Poison, perfume ochentero y masificado donde los haya y que contrasta con la discreta elegancia y exclusiva distribución de este perfume compuesto para Editions de Parfums de Frederic Malle en 2.000. Un regalo para la humanidad.

Esta entrada fue publicada en Perfumes, Perfumistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s