Un regalo de la naturaleza, Fleur de Figuier

Mientras en el hemisferio norte estamos entrando en la época fría del año y algunos arbustos echan las flores que van a traer algo de alegría al invierno y los nísperos, Mespilus Germanica, empiezan su emocionante y anisada floración, sale al mercado este perfume que si bien puede resultar refrescante en épocas calurosas como ahora sucede en el hemisferio sur, en invierno aporta sensación de confort.

Roger et Gallet ha lanzado en 2015 Fleur de Figuier Eau de Parfum dos años después de que comercializara un Eau de Toilette con el mismo nombre. El autor, Francis Kurkdjian tiene su propia firma, Maison Francis Kukdjian y ha trabajado para otras marcas como Juliette Has A Gun. Se caracteriza por estar en la vanguardia de la perfumería. Perfumes intensos y ligeros, composiciones que sugieren la vida urbana, incluso en este caso.

El perfume se basa en la obtención de extracto de los brotes de higos antes de que lleguen a ser fruta. De hecho los higos no son frutas sino flores, una infrutescencia y las verdaderas flores son lo que nos podrían parecer semillas pequeñas dentro del fruto. De las hojas secas se extraen por la técnica de maceración en alcohol de 70% y agua, calentando la mezcla a 60º, agitada y flitrada, los flavonoides y poliphenoles y kanferol, siendo esta la manera más simple y efectiva de extracción.

Fleur de Figuier es una combinación de mandarina y efectos gourmands, mermelada de bayas y de higo un poco aciduladas, apoyada por un punto de pimienta y acentuadas discretamente por algo de flores blancas.
Destacando más y más la madera a medida que su evaporación avanza aparece tímidamente un acento de violeta. Hay algo verde que envuelve el conjunto. Luego las maderas, que ya se intuían, se hacen más presentes mostrando aspectos verdes y frescos, apenas especiados con un poco de clavo que balancea el aspecto confitado del higo y conforman un efecto sedoso. En la madera de higo hay importantes cantidades de cumarina por lo que en la parte final del secado hay un ligero tono avainillado. Pacthouli y almizcles, y madera de sicomoro cierran el círculo de un perfume que destila optimismo.

 

Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s