El número de lote de Nº 5 Eau de Parfum

El número de lote, en inglés batch code, aparece en los perfumes grabados en la parte inferior de la caja y la botella. Con el se puede identificar la fecha de fabricación lo cual puede aportar información como la caducidad del producto. Hay webs que tienen una utilidad de calculadora para saber en que momento se ha fabricado.
A mayor cantidad de ingredientes naturales en los perfumes, como en los vinos, y Chanel Nº 5 es uno de los que lleva una cantidad importante, la calidad varia dependiendo de las cosechas. Las condiciones medioambientales y la climatología incidirán directamente en el producto final.
Os recomiendo que si lo probáis y os decidierais a  comprar un frasco os aseguréis, con esta marca y con cualquier otra, que tanto el probador como el que adquiráis coincidan en el número de lote.

En el caso de Chanel Nº 5 es interesante conocerlo pues de una edición a otra hay suficientes diferencias como para encontrar la exquisitez o un perfume más. Yo he podido comprobar las diferentes calidades de 5 lotes. Son los siguientes:

6801: Asignado el nº de lote con fecha septiembre de 2013. Es la que utilicé para la entrada en que comenté Nº 5. Buena proyección. Calidad muy alta.

7801: Junio 2014. En mi opinión la cosecha más floja de todos los que he probado, fuerte en aldehídos y muy flojo en todo lo demás. Calidad baja

7901: Julio 2014. Es curioso que un mes después de un Nº 5 tan mediocre salga un lote tan bueno. Es el mejor de todos los que he probado. Tiene muy buena proyección. Calidad muy alta.

8201: Septiembre 2014. Muy fuerte en aldehídos. El jazmín no es tan potente como en lotes que a mi me gustan más. Calidad media baja

8801: Abril 2015. Buena «añada». Calidad alta. Excelente relación entre aldehídos y jazmín.

Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El número de lote de Nº 5 Eau de Parfum

  1. Que interesante, voy a mirar el lote de la botella que tengo en casa. A veces el num 5 me ha parecido empolvado y otras con mucho aldehido. La verdad es que a veces he probado un perfume, y luego al comprarlo me ha parecido diferente. Por ejemplo, l’heure bleu siempre me ha parecido fascinante, la he comprado, y no huele como antes. El otro día la probé en una perfumeria y tampoco era como siempre. Estoy hablando con respecto a hace un año o dos, no lo comparo con versiones vintage.
    Otra cosa que cambia los perfumes es el tiempo. Tenía una muestra de a la nuit de serge lutens, y después de rondar durante años por casa, un dia volví a probarla y había cambiado, realmente olía mal. También me ha pasado con chanel n 5 eau sensuelle, una edición limitada maravillosa que se me ha puesto rancia.
    Lo de mirar el lote del perfume que compramos es complicado, diria que el lote va en la botella.
    Saludos,
    Pilar

    Me gusta

    • Pilar, hay varias causas para que un perfume cambie. Si el cambio se produce una vez lo hemos adquirido es un problema de conservación. Guardarlo en un sitio donde este expuesto a la luz y a los cambios de temperatura, especialmente al calor, altera el producto.
      Otra causa son las distintas formulaciones que se hacen para ir adaptando los perfumes a las normas de la IFRA, asociación responsable de seguridad y salud en las fragancias y cosméticos, con el fin de evitar productos tóxicos y alergénos.
      En el caso de Nº 5 Eau Sensuelle, una edición limitada a 100.000 unidades, al ser en splash es fácil que entren contaminantes.
      El nº de lote está grabado tanto en la botella como en la caja.
      Ya me dirás de que lote es tu Nº 5. Gracias, E

      Me gusta

  2. stellaa dijo:

    No tenía ni idea, de todo lo que explicas, sobre el N° de la caja y la botella.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.