Perfumando a Anna Netrebko

Por casualidad, navegando por la red, tuve la suerte hace unos años de conocer en www.youtube.com las grabaciones de la grandisima Anna Netrebko, soprano excepcional de gran coloratura, en un momento de mi vida en que yo estaba muy alejada de lo que es su repertorio habitual. Prefería entonces y sigo prefiriendo actualmente la música barroca pero no pude sustraerme a su calidad como cantante, su gran carisma y magnetismo como interprete de óperas líricas que me llevan a disfrutar mucho de sus representaciones.
Netrebko es presumida, se presenta ante el público con una imagen cuidada con esmero y detalle. Sus vestidos, sus joyas, sus zapatos están elegidos cuidadosamente y potencian su personalidad. Es una mujer que no se conforma con cualquier cosa y su nivel de exigencia en su vestuario es tan alto como su exigencia como cantante. Por eso la imagino perfumada para sus roles con:

En La Traviata, interpretada con Rolando Villazón, sin duda a Violeta con su vestidito rojo le va mucho en mi imaginación Chanel Nº 5 en versión extrait, aplicado en grandes dosis para que se huela desde la platea. Con un frasco de 7, 5 ml creo que sería suficiente para cada representación. Regalo de Alfredo, naturalmente.

En Norma, cantando Casta Diva, la imagino con Nahéma de Guerlain, bañada en rosas y melocotón luchando por la paz en Roma, ciudad en la que sus habitantes consumian estas flores abundantemente.

En La Bohème la imagino con un perfume de violetas, dulce y con toques de tabaco, por eso de andar en el estudio de los artistas que fuman y beben. Para ella en esta obra Violette Fumée de Mona di Orio, aunque quizás Mimi prefiera pagar la factura de la calefacción.

La desasogada Tosca, carcomida por los celos podrá consolarse y sentirse reconfortada con Ninfeo Mio. Su envolvente dulzura aportará un poco de paz a su alma.

Ana Bolena afrontaría mejor su trágico destino armada con Juliette Has A Gun. Ni los dioses son tan poderosos como para cambiar el pasado pero armada con Lady Vengeance podría haber hecho un favor a sus predecedoras en el trono. Que cada uno haga sus conjeturas.

Manon, a quien el destino no le va a deparar más que la muerte tras conocer el amor, los deseos de llevar una vida desenfadada de una parte y la fidelidad a su amado Des Grieux por otra, puede vestir Fleurs d’Oranger de Serge Lutens, al que según varie en sus intereses vitales y tribulaciones sabrá darle el aire que convenga.

Madama Butterfly con su fidelidad a Pinkerton se deleitará en la pristina pureza que emana de Private Collection Tuberose Gardenia, perfume que es tan transparente como ella y al que Anna Netrebko con su voz dará una fuerza inusitada.

Yo no sé si a la Netrebko le gustan los perfumes, espero que si. Valga este divertimento como mi homenaje a ella. Bravo brava!

Esta entrada fue publicada en De todo un poco y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Perfumando a Anna Netrebko

  1. Carolus dijo:

    Una entrada muy divertida, en un sector donde las definiciones resultan casi incomprensibles para un espíritu como el mío, montaraz, o mauro como se dice por aquí. ¡Bravo!

    Me gusta

    • Carolus, esa ha sido la intención de esta entrada, divertir. Espero que mis definiciones arrojen un poco de luz en tu espíritu. En última instancia, aunque no pueda comprender con él, si que se puede disfrutar con los sentidos. Te animo a que te perfumes y simplemente te sientas bien haciéndolo, S

      Me gusta

  2. Hesperetusa dijo:

    Muy interesante, no se me habría ocurrido el relacionar personajes de ópera con perfumes.

    Me gusta

    • Hesperetusa, sabiendo que algunos actores de cine y teatro eligen un perfume para meterse en la piel de los personajes he imaginado que en la ópera, en la que hay mucho de interpretación teatral, debe ser similar, S

      Me gusta

  3. Que divertido, todos nos imaginamos que tipo de mujer encaja con cada perfume, y en el fondo nos ponemos un personaje con vada perfume
    Saludos,
    Pilar

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.