Mi ramo, Monbloom de Ramón Monegal

MonBloom, Eau de Parfum de Ramón Monegal, es un conjunto floral que eclosiona con exuberante elegancia y sobriedad, generoso y profuso se expande, apoyado por la poderosa fuerza de la madera de oud, fundiéndose sobre la piel. Hay preciosismo en la combinación y cuidada relación de las distintas flores que lo componen.

El perfume se abre con jazmín arrasando sobre los demás elementos que lo componen y que aun no se adivinan, limpio y claro con un ligero acento anisado, y néroli que realza el aspecto más fresco del jazmín. Al poco se nota una faceta resino-medicamentosa del oud que va tomando fuerza y que virará hacia cierta licorosidad, por el efecto que hace al combinarse con el ladano( jara) a la vez que van definiéndose también la presencia de otras flores como el nardo, a pesar de que el conjunto no es cremoso que suele ser una característica de este. Hay una presencia de aspereza propia de algunas calidades del oud de la India. La delicadeza del osmanto resalta la sensible exquisitez de este perfume.
En esta fase media es destaclable el perfecto maridaje del nardo y del oud.  En esta tarde soleada en la que una brisa suave hace que el ambiente sea ideal para apreciar un perfume en toda su plenitud puedo, tras unas pocas horas de la aplicación, sentir Monbloom flotando a mi alrededor. Y resulta sumamente bello estar envuelto en él.
Es aspecto mas resino-medicinal del que os he hablado al principio va tomando más fuerza mientras el nardo parece retirarse para dar todavía unos momentos de protagonismo a algunos recuerdos verdes que al principio eran sólo marginales. El perfume se va dulcificando en una dirección distinta, siempre hay algo dulzón en las flores como las que se han usado en MonBloom, más sobria, va atenuándose al acabar la evaporación.

A Ramón Monegal le gusta adjetivar cada acorde con la intención de crear unas asociaciones que permitan expresar con palabras lo que los olores sugieren en silencio, decodificando las impresiones que producen las diferentes esencias.
Según él, estoy de acuerdo con su percepción evidentemente más fundamentada que la mía,  las esencias que componen este perfume significan o se pueden traducir como:
Tuberosa: exuberancia
Neroli: alegría y brillo
Jazmín: glamour
Ylang-ylang: ambición
Osmanto: opulencia
Oud: solemnidad
Cedro: fuerza
Jara: nobleza

Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi ramo, Monbloom de Ramón Monegal

  1. Pilar dijo:

    Con estas dos entrradas me ha picado la curiosidad por volver a catar los perfumes de monegal, sobretodo el de naranjos. Siendo un perfumista de aquí, solo he visitado su tienda una vez, hace años
    Saludos,
    Pilar

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.