Papier d’Arménie y Carta d’Armenia de Santa Maria Novella

Papier d’Arménie

El Papier d’Arménie es una preparación ideada por un médico francés que en 1885 empezó a comercializar papeles impregnados en una mezcla de cuya fórmula sólo se conoce que contiene benjuí.
El benjuí es un producto del árbol stirax benzoin, en el que se hacen incisiones para provocar el exudado de la resina. Los cristales de esta resina se trituran hasta convertirlos en polvo. Se mezclan con alcohol y durante algún momento del proceso se le añaden otros componentes, tras lo que se bañará el papel. El papel se pone a secar durante tres meses  para poder usarlos.
Al quemarlo se aprecia durante la combustión el benjuí,  que desprende olor a vainilla algo edulcorada.Creo que en la fórmula hay mirra y algún incienso. Transcurridos unos minutos el olor parece subir de intensidad, impregnando todo el espacio.

Carta d’Armenia de Santa Maria Novella

La Carta d’Armenia de Santa Maria Novella está inspirado en el antiguo Papier d’Arménie. El modo de uso es el mismo si bien difieren notablemente en cuanto olor. Antes de quemarlo la Carta d’Armenia huele a lavanda, almendras, con un punto floral que me recuerda a Calicanto, EdT de la misma Officina, con un toque ligeramente mentolado y un punto de anís sobre un fondo de pachouli. Al quemarlo se hacen evidentes los olores de las plantas aromáticas típicas del Mediterráneo y de la Provenza como lavanda, retama, romero y incluso creo adivinar alguna especia como un poco de comino y quizás un poco de clavo. Al final lo que más destaca en mi experiencia es el anís y la lavanda.

 

Esta entrada fue publicada en Perfume para el hogar, Perfumes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.