Sylvaine Delacourt y el almizcle

Dovana creado por Sylvaine Delacourt, perfumista ahora independiente, ha sido presentado en 2016  en La Collection Muscs. Esta colección de cinco perfumes en el que el almizcle está presente en todos ellos me ha sorprendido muy positivamente. Cargados de delicadeza, esquisitamente parisinos, se nota una mano cuidadosa en su elaboración. Creo que sería imposible no ver en esta colección una buena idea y una ejecución brillante. A pesar de su denominador común estos cinco perfumes son muy diferentes los unos de los otros.
Delacourt ha trabajado para Guerlain. Es co-autora junto a Maurice Roucel de Insolence en  2006, un perfume basado en la violeta, y autora de Cruel Gardenia en 2008, de la linea L’Art et la Matière.

Dovana esta compuesto sobre la textura sedosa de la esencia de semillas de abelmosco de Ecuador, de la que destacan su aspecto floral suave y discreto. Las semillas de abelmosco son un sustituto vegetal del amizcle de origen animal sobre el cual pesa la prohibición, en muchos paises, de su uso a causa de la crueldad que es para con los animales matarlos con este fin. Aprecio aglaia en Dovana. Sobre esta base de almizcle se desarrolla la esencia de neroli tunecino que aporta a la frangancia un tono verde y floral, flor de azahar, con matices melosos y especiados que  llegará a las notas medias de la evolución.
El Iris Pallada, para mi presente a partir de los pocos minutos de la aplicación en su faceta más refinada, tiende a la violeta y redondea el perfume con pequeños acentos rosados, envueltos en un aire ligeramente glaseado, cremoso y jabonoso. Mientras la nota de iris toma más fuerza, parece ensancharse y se eleva, aparecen los aspectos animálicos y un poco sudorosos, muy poco, en este perfume de los almizcles que empiezan a dominar de manera clara la composición. Un tono meloso y otro ligeramente afrutado de uva y melón, las semillas de abelmosco están llenas de matices frutales y recuerdos de algunos vinos blancos, en la salida dan un caracter personal a la fragancia. En la parte final de la evaporación  la vainilla suaviza los almizcles. La evolución es bastante rápida, a partir de la sexta hora se queda a ras de piel.

Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s