Mona di Orio, Rose étoile d’Hollande

Rose Etoile d’Hollande, delicadeza y sensibilidad

Rose Etoile d’Holande se inicia como una gran explosión olfativa que huele a menta y regalíz y tallos de rosa, verdes y turgentes, recien cortados. Hay algo en este perfume que recuerda cuando en las floristerias recortan los tallos de las rosas para preparar un ramo o la sensación de estar andando en un cuidadisimo jardin al amanecer, regado por el rocio húmedo y fresco.
La bergamota, extemadamente cítrica  junto con el melocotón, que aporta un toque de delicada candidez, dulce y afrutada, sobre las notas de limón caliente, se desploma una cortina de rosas, oleosa, aterciopelada y profunda, que cae como un telón y comienza el espectáculo sobre la piel y todo ello acontece en perfecta armonía. La parte cítrica va perdiendo fuerza y se vuelve más astringente, algo áspera y leñosa, hasta acabar desapareciendo y viene a ocupar su espacio un atalcado y el penetrante aroma de la heliotropina, que se mantendrá presente durante toda la evolución, incluso cuando del perfume apenas quede un rastro.
La rosa bulgara ha dejado un fondo oleoso en el que se desarrolla la rosa turca, más cerosa, en una sensual danza, acompañada discretamente de envolventes especias, mientras aún despuntan algunas notas verdes, creando un acorde lleno de alegria.
La rosa está ahí, simplemente, entre otros aromas, bella, tersa, con su aire inocente a la par que sumamente seductora, suave y fresca.
El benjuí, muy balsámico, aporta calidez mientras las notas de fondo a las que nos tiene acostumbrados Mona di Orio, magistralmente tratadas. Ámbar y vainilla hacen un suave contrapunto apenas perceptible pero que dejan su impronta sumada a la nota atalcada de la heliotropina, ya no queda nada del ambiente caliente del principio y es que hace rato que ha empezado a caer la noche.
Brillante sobre un fondo profundo y oscuro de aterciopelada suavidad y polvoriento, al final solo queda talco y rosa.

Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s