En Passant, lo sutil y lo profundo

Si Epic de Amouage es el verano, En Passant es la primavera, y ambos son sobre todo perfumes que evocan el campo. Epic un campo abrasado por el calor del verano, En Passant un camino algo fresco, algo humedo, algo que renace.
A pesar de tratarse de un soliflor, con una estructura diáfana, estudiado con el rigor que caracterizan las comoposiciones de Olivia Giacobetti, no puede clasificarse como tal por su riqueza y matices.
Sus notas están trabajadas en una modulación exahustiva donde nada queda al azar, donde todo parece sencillo y claro.
Las notas acuáticas estaán bien balanceadas, ¿ un estanque?, donde crecen las lilas, junto a la presencia de notas del campo en primavera que se hacen patentes por el olor a trigo aún verde, nota que comparte con Epic, este último más tostado, más el pepino, algo de anís, olores que sugieren lo seco y lo humedo, lo soleado y lo umbrío respectivamente y aun así es una fragancia seca y astringente y a la vez floral y muy fresca.
Delicado, sensible y poético, es un perfume que desde la casa Frederic Malle lo presentan como impresionista y realmente cuando lo olemos, la imagen que mas facilmente nos viene a la cabeza es la de un cuadro de lirios o un campo en el que eclosiona la primavera.

Esta entrada fue publicada en Perfumes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s